Mueren dos delincuentes en balacera en Linares, NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-04

En otro hecho, sujetos armados secuestraron a seis agentes de Tránsito de Linares, por lo que se registra intensa movilización policiaca en dicho municipio

MONTERREY, México, mayo 4, 2011.- Autoridades de Nuevo León informaron de la privación de la libertad de seis agentes de Tránsito de Linares, mientras que en un enfrentamiento entre bandas delictivas en ese mismo municipio murieron dos delincuentes.

El vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano, indicó que después de estos eventos registrados de forma independiente durante la mañana de este miércoles, se registra una amplia movilización policiaca y militar en esa municipalidad ubicada 133 kilómetros al sur de esta capital, donde continúan los tiroteos.

'El reporte oficial hasta estos instantes es que la acción continúa, se reportan oficialmente dos bajas de presuntos delincuentes y sí, efectivamente también se reporta de que han privado de su libertad a seis elementos ûde Tránsito- en las unidades 126 y 136', dijo en conferencia de prensa.

Precisó que los uniformados secuestrados por delincuentes son Antonio Barajas Castillo, José Antonio Correa García, Sergio Francisco Muñoz, Inocencio Lerma Perales, José Guadalupe Guerrero Sustaita y Juan Carlos Garza Chavarría.

Señaló que las dos muertes registradas en Linares es producto de tiroteos entre bandas rivales, lo que en apariencia esto es 'un evento independiente' al 'levantón' de los oficiales de Tránsito, que se registró en la colonia Industrial de ese municipio.

Soldados mantienen sitiado el fraccionamiento Las Alamedas, sobre el  libramiento carretero Monterrey-Ciudad Victoria, donde se habrían pertrechado los delincuentes.

Domene Zambrano indicó que luego de que en el presente año han sido privados de su libertad policías en diversos municipios como Guadalupe y Apodaca, entre otros, se cambiará la forma de operar.

'Ya no en parejas, al estilo como lo hace la Policía Federal, el mismo Ejército y la Marina', con grupos de hasta 30 personas, indicó el funcionario.

Se definirán los protocolos correspondientes para evitar se repitan este tipo de situaciones, mencionó Domene Zambrano.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]