Pide PRI consultar con el Congreso las propuestas sobre Pemex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-11

El presidente del PRI dice que Pemex representa una gran fuente de ingresos para México y reunirse con legisladores para cualquier propuesta es 'imprescindible'

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 11, 2011.- Antes de presentar una iniciativa para abrir Pemex a la inversión privada el Ejecutivo debe plantear y revisar la propuesta con el Legislativo, a fin de escuchar la oferta de otros grupos, dijo el líder nacional del PRI, Humberto Moreira.

Lo anterior con el ánimo de avanzar en una iniciativa consensuada que ayude a Petróleos Mexicanos (Pemex) que, comentó, representa una gran fuente de ingresos para el desarrollo del país.

Resulta "importante, imprescindible", hacer una reunión con los legisladores para conocer la iniciativa; "es algo que tenemos que escuchar, que conocer a fondo", recalcó.

Moreira acudió a un festejo que organizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a mujeres priistas con motivo del Día de las Madres, donde cuestionó sobre la iniciativa que el Ejecutivo podría enviar en septiembre al Congreso.

El priísta señaló que la propuesta usa como modelo a otros países, como Brasil a través de Petrobras, donde ha habido avances. Sin embargo, consideró que es el momento de que se convoque a los legisladores para conocer la situación de la paraestatal y se exponga de qué trataría esa reforma.

"Pemex tiene una gran fuente de ingresos para el desarrollo del país y sería importante, imprescindible, que se pueda hacer la reunión con los legisladores y que nos pueda exponer cuál es su iniciativa", opinó.

Moreira dijo que la relevancia de la paraestatal para México obliga a no sacar propuestas al vapor, sino analizar el tema seriamente con los sectores involucrados.

"Creo que el presidente podría convocarnos a revisar cuál es la iniciativa y escuchar cuál es la propuesta de otros grupos, pero siempre con la mira de avanzar", insistió.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]