Exhorta CNDH a impulsar la revalorización de la mujer

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-11

Llama la CNDH a revalorizar el papel de la mujer en la sociedad, ya que a pesar de contar con un marco jurídico que las protege siguen siendo blanco de discriminación y violencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 10, 2011.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que pese de que constituyen más de la mitad de la población y que se cuenta con un marco jurídico nacional e internacional, prevalecen actos contra la mujer, marcados por la violencia, la desigualdad y la injusticia.

La CNDH consideró que es deber de las instituciones públicas y de la sociedad impulsar programas de concientización para erradicar la discriminación en las prácticas de contratación, remuneración, movilidad y ascenso, así como condiciones de trabajo inflexibles que perjudican a la mujer.

En un comunicado, destacó que es fundamental impulsar una revalorización de la mujer que representa un gran porcentaje de la fuerza laboral de México y cumple en su gran mayoría una duplicidad de roles: ser mamá y profesionista a la vez.

Ellas, abundó, representan el soporte principal de por lo menos 20 millones de personas.

En ese sentido, el organismo detalló que en México de acuerdo a estadísticas oficiales, hay 16 millones 784 mil 591 mujeres trabajadoras, de las cuales 11 millones 869 mil 691 tienen por lo menos un hijo, y de estas siete millones 172 mil 690 son las cabezas del hogar.

La CNDH indicó que a través del Programa de asuntos de la mujer y de igualdad, realiza un trabajo conjunto con autoridades y sociedad a favor de ese sector que lucha por el derecho a la salud, a la educación y al trabajo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]