Marcha abre puerta para un gran acuerdo: Moreira

Por Santos Briz | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-09

Humberto Moreira señala que la marcha de Javier Sicilia abre la posibilidad para un gran acuerdo en materia de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 9, 2011.-El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, dijo que la marcha que encabezó este fin de semana el escritor Javier Sicilia abre la posibilidad de un gran acuerdo nacional en materia de seguridad.

"Veo ahora esta expresión ciudadana que se manifiesta y creo, yo por eso, en lugar de asumir un posición en esta rueda de prensa de culpar al gobierno federal, de encontrar una salida diciendo y señalando y criticando...  mi posición es totalmente distinta, es dejemos la riña política a un lado, sentémonos en una mesa y logremos los grandes acuerdos. Si logramos nosotros hacer esto, se van a resolver los problemas no solamente del crimen organizado sino de los que he estado planteando yo? abracemos esta demanda ciudadana todos, y en serio y a fondo, y resolvámosla", apuntó.

Ante los señalamientos de Javier Sicilia, quien manifestó que el PRI cuando gobernó el país no hizo nada para abatir la delincuencia y el crimen organizado, Moreira Valdés se deslindó:

"Yo le puedo hablar de este PRI que dirijo, que es un PRI que tiene claridad de hacia dónde tenemos que ir? y este PRI que yo dirijo tiene la vista puesta y clara en que tenemos que resolver problemas de fondo", aseveró.

En conferencia de prensa, el líder priísta nuevamente habló del rezago educativo en México, principalmente en el nivel medio superior.

Dijo que los jóvenes no necesitan reclutarse como policías o militares sino como educadores.

Aseguró que si el Gobierno Federal bajara el gasto corriente, estos recursos se podrían ocupar para instalar más preparatorias ya que a la fecha, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay más cantinas que preparatorias.

"Pero de 100 localidades solamente 13 tienen una preparatoria, 45 de cada 100 tienen cantinas o expendios de licores y esto es algo muy delicado que tenemos que revisar", sostuvo el líder priísta.

La conferencia de prensa se realizó en la sede nacional del PRI.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]