Abre IFE portal de internet para voto en el extranjero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-06

El IFE abrió un portal de internet para los votantes en el exterior, en donde se dan detalles de cómo podrán votar en 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 6, 2011.- Con el fin de aumentar la participación de votantes mexicanos en el exterior, funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE) anunciaron una nueva estrategia de difusión.

El consejero electoral del IFE, Marco Antonio Baños, señaló que "la meta es superar la primera participación, donde hubo más de 32 mil votos en el exterior en las elecciones presidenciales de 2006".

Antonio Baños acudió a una rueda de prensa en el consulado de México en Los Ángeles y estuvo acompañado por el cónsul David Figueroa, así como por Dalia Moreno, coordinadora del Voto en el Extranjero del IFE.

El IFE estima que existen dos millones y medio de credenciales del IFE código 03, que ya no es válida en México.

En total se estima que hay arriba de cuatro millones de personas con credencial de elector y que podrían participar en las elecciones de 2012.

No hay cifras exactas, sólo son estimaciones y por eso se ha conformado un nuevo plan estratégico de promoción a este derecho que tienen los mexicanos en el exterior.

Dalia Moreno explicó  "el IFE creó en 2009 una oficina para la atención de líderes comunitarios en el exterior con los que busca reforzar la comunicación y tener un mayor acercamiento".

El IFE abrió un micrositio en su portal de internet para los votantes en el exterior, en donde se dan pormenores de cómo podrán sufragar en 2012.

"A un mes de abrir www.votoextranjero.mx, tenemos a 490 ciudadanos mexicanos registrados para votar, así como 10 mil 500 visitas buscando información", comentó Moreno.

Para este año el IFE planea gastar unos 95 millones de pesos y para 2012 otra cantidad similar sólo para el voto en el exterior.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]