Impugna Espino ante TEPJF su expulsión del PAN

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-06

Manuel Espino presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso para promover un juicio para la protección de sus derechos políticos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 6, 2011.- El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, presentó ante el TEPJF un recurso para impugnar la resolución de la Comisión de Orden del Consejo Nacional panista, en la cual se le expulsa del partido.

Espino Barrientos acudió a la Oficialía de Partes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a promover un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano contra dicha resolución, emitida el pasado 26 de abril.

Entrevistado luego de que entregó la documentación respectiva, el ex líder panista aclaró que su 'expulsión' no se dio por traicionar los principios de Acción Nacional, sino por lo que se consideró un exceso de su libertad de expresión.

Expresó que es una barbaridad que el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, diga que su expulsión se debió a que traicionó los principios del blanquiazul, porque 'él conoce el contenido del expediente y es por declaraciones que hizo y que generaron controversia interna en el partido'.

Comentó que previamente entregó copia del medio de impugnación a la Comisión de Orden del Consejo Nacional del partido, por lo que mañana el PAN deberá enviar formalmente la notificación de que recibió el documento, en tiempo y forma.

El ex dirigente nacional panista resaltó que toda vez que el Tribunal es el que puede resolver en definitiva este caso, con la entrega del medio de impugnación cierra el capítulo de su expulsión, y esperará a lo que resuelva el órgano electoral y mientras se dedicará a cuestiones más importantes.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]