En definitiva, el PAN expulsa a Manuel Espino

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-02

La Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN notifica a Manuel Espino Barrientos su expulsión definitiva de las filas del ese partido

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 2, 2011.-La Comisión de Orden del Consejo Nacional panista notificó al ex dirigente nacional Manuel Espino Barrientos su expulsión definitiva de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), al dar por totalmente archivado y concluido el caso.

Esa decisión se tomó tras considerar infundados e inoperantes los agravios esgrimidos por el también promotor del Movimiento Nacional Volver a empezar, en su impugnación a la medida tomada por la Comisión de Orden de Sonora.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional informó que la expulsión del ex presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) se hizo con fundamento en el Artículo 62 del Reglamento de Aplicación de Sanciones.

El instituto blanquiazul dejó claro que con la emisión de esta resolución, "el asunto queda totalmente archivado y concluido".

Espino Barrientos fungió secretario general de esa fuerza política de 2002 a 2005 y como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista de 2005 a 2007.

Asimismo, de 1986 hasta el día del hoy fue consejero nacional y en dos ocasiones se desempeñó como diputado federal.

IMPUGNARÁ ESPINO ANTE TEPJF

Más tarde, Manuel Espino informó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión de la Comisión de Orden del Consejo Nacional panista.

A través de su cuenta de Twitter señaló que la decisión de la referida comisión no expresa el sentir de su partido.

"Aprecio interés por caso expulsión. La decisión de la Comisión de Orden no expresa el sentir del PAN. Falta resuelva Tribunal. Ganaremos!!!" publicó en su Twitter.

En caso de que el Tribunal dé entrada a su queja, el fallo del máximo órgano electoral sería inapelable e inatacable.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]