Arraigan a presuntos homicidas de Francisco Sicilia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-05

Juez arraiga por 40 días a Jesús Cárdenas Pérez y César Arturo Galindo Pérez, presuntos homicidas de ocho jóvenes en Morelos, entre ellos el hijo del escritor Javier Sicilia

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 5, 2011.-Un juez federal arraigó por 40 días a Jesús Cárdenas Pérez y César Arturo Galindo Pérez, dos de los presuntos asesinos de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor Javier Sicilia, y seis personas más.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que estos sujetos son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Los arraigados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en una casa de seguridad en el municipio de Jiutepec, Morelos, en posesión de dos armas de fuego, 69 cartuchos útiles, marihuana, 12 placas de circulación, cuatro teléfonos celulares y dos chalecos antibalas.

Dentro de la causa penal número 238/2011 se establece que Cárdenas Pérez y Galindo Pérez están relacionados con el homicidio de siete personas ocurrido el pasado 28 de marzo en Temixco, Morelos.

Durante su declaración ministerial ambos vinculan con los hechos a Julio de Jesús Radilla Hernández, apodado "el Negro", líder del cártel del Pacífico Sur, y a José Luis Luquin Delgado, "el Jabón", entre otros.

La PGR ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos por Radilla Hernández y Luquin Delgado, en cada caso, así como de hasta tres millones de pesos por los demás copartícipes en los sucesos.

Los indiciados quedaron internos en el Centro de Investigaciones Federales a disposición del representante social de la Federación, quien continuará allegándose de pruebas que le permitan continuar con la integración de la averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/207/V/2011.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]