Peña Nieto: No voy a caer en provocaciones

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-04

El gobernador del Estado de México dice que no caerá en provocaciones y que será el 16 de septiembre cuando anuncie si participa en las elecciones presidenciales de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 3, 2011.- El gobernador del Estado de México declaró en definitiva que será  el 16 de septiembre, una vez concluida su responsabilidad como gobernador del Estado de México, cuando anuncie si participará o no en el proceso electoral del 2012.

"Lo hago así porque soy respetuoso, primero de los tiempos que tiene el Estado de México, que son tiempos electorales, más importante, porque soy respetuoso de la responsabilidad que tengo como gobernador del estado... Me parece que ha habido un ánimo por acelerar, por empujar y precipitar los tiempos sucesorios hacia el 2012, por eso me abstenido de tener una definición clara y puntual", dijo el gobernador mexiquense.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga rechazó las afirmaciones que lo señalan como el freno de las reformas por estar pensando en el 2012, dijo que se le hacen una falta respeto para la Cámara de Diputados. Señaló que si las reformas no han prosperado es por falta de tiempo. Y habló del caso de la Reforma Política:

"En el Senado de la República fue donde ya se logró un consenso sobre la Reforma Política, y a dos días de que terminara el periodo en la Cámara de Diputados me parece difícil pretender que en dos días, cuando el Senado tuvo más de un año en un debate que fue enriqueciendo lo que aprobaron, se pretenda que pase igual en la Cámara de Diputados... Me parece una falta de respeto a los señores legisladores quienes tienen la responsabilidad y que seguro estoy que en algún momento van a tener una definición sobre esta reforma política"

Peña Nieto añadió que es "el primero en creer que el país necesita una Reforma Política, que el país necesita revitalizar y modernizar sus instituciones, que tiene que construir una relación más ágil entre el Legislativo y el Ejecutivo."

Subrayó que la reforma política no es un objetivo, sino un medio para llegar a lo que queremos todos, una democracia de resultados.

Afirmó que no va a caer en el juego de descalificaciones y provocaciones en el que lo pretenden involucrar actores de otros partidos políticos. Apuntó que su principal preocupación actualmente es que el proceso electoral del Estado de México sea ejemplar con debate y propuestas.

Por último Peña Nieto apuntó que es momento para que quienes tienen un cargo público se conduzcan con apego a sus responsabilidades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]