Calderón felicita a senadores por aprobar la Reforma Política

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-03

El Presidente Calderón confía en que los legisladores de San Lázaro también avalarán la Reforma Política que propuso en 2009

AMANALCO, México, mayo 3, 2011.- El Presidente Felipe Calderón felicitó a los senadores por haber aprobado la Reforma Política que propuso en diciembre del año 2009, y confió en que los diputados aprobaran también esta reforma que acerca más la política con los ciudadanos.

"Yo quiero agradecer cumplidamente a las senadoras y los senadores de todos los partidos políticos, que el pasado 28 de abril aprobaron la Reforma Política, una buena parte de lo que habíamos propuesto en diciembre de 2009, se que también la Cámara de Diputados podrá pronto analizar y discutir con toda responsabilidad y así lo determinan, las señoras y los señores diputados, aprobar esta reforma".

De gira por el Estado de México, el Presidente inauguró el hospital rural IMSS Solidaridad, recordó que este martes se celebra el Día de la Libertad de Prensa.

"Quiero saludar con mucho aprecio a todas las periodistas y a los periodistas de México, en especial en los que me acompañan en la fuente presidencial. Quiero decirles que una democracia auténtica solo es posible si cuenta con una libre manifestación, discusión y difusión de las ideas".

Aseguró que en su gobierno se han respetado las ideas, las expresiones y las propuestas, y se ha librado una batalla muy firme por la libertad de expresión.

"La prensa en México, con pleno uso de su derecho constitucional, tiene un papel central en la construcción de un México mas informado y más libre".

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, reiteró su voluntad de trabajar con el Presidente Felipe Calderón en beneficio de los mexiquenses.

"Al margen de los tiempos políticos que eventualmente vivamos, lo importante es que los gobiernos concentremos nuestra función en lo que es nuestra responsabilidad: trabajar por el bienestar de la población, trabajar en la construcción de esfuerzos, y sobre todo, dando mejores resultados".

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]