Senado incluye dispositivos de localización en celulares

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-30

Celulares

Avala el Senado que celulares cuenten con dispositivos de localización para combatir delitos contra el secuestro, extorsión y amenazas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 30, 2011.- El Senado avaló que los equipos de telefonía móvil cuenten con tecnología que permita su localización geográfica en tiempo real y con dispositivos o botones de emergencia para que los usuarios envíen señales de auxilio.

A fin de fortalecer las herramientas de la autoridad judicial para combatir delitos como secuestro, extorsión y amenazas, los legisladores dieron "luz verde" a las reforma de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

El dictamen avalado establece que los concesionarios deben realizar el bloqueo inmediato de equipos de comunicación reportado como robado o extraviado, para que no puedan ser usados con otros chips o dispositivos.

El perredista Tomás Torres señaló la ineficacia del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), como una medida para combatir las llamadas de extorsión realizadas mediante celulares o equipos de radio comunicación desde los centros de readaptación social.

Por ello, consideró necesario que los concesionarios estén obligados, mediante la ley, a "informar a las autoridades sobre cualquier variación o interrupción en la funcionalidad de los equipos utilizados para inhibir o bloquear las comunicaciones en dichos lugares".

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]