Sancionan a 7 jueces al primer trimestre de 2011

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-29

El Consejo de la Judicatura Federal ha sancionado a 5 magistrados de Circuito y 2 jueces de Distrito por falta de profesionalismo y dilación en su resolución

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 29, 2011.-El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sancionó durante el primer trimestre de este año a siete juzgadores federales, entre ellos a cinco magistrados de Circuito y a dos jueces de Distrito, por distintas conductas, entre ellas falta de profesionalismo y dilación en la resolución.

De enero a marzo, el órgano encargado de la vigilancia, administración y disciplina de los juzgados y tribunales federales del país, impuso sanciones a un total de 19 servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF), quienes también incurrieron en descuido, ineptitud, falta de respeto a su superior y abuso de poder.

De los cinco magistrados de Circuito que sancionó la Comisión de Disciplina del CJF, tres recibieron un  apercibimiento privado, uno más recibió una amonestación pública y otro fue suspendido, en tanto que en lo que va del 2011 el órgano impartidor de justicia declaró la suspensión en contra de los dos jueces de Distrito.

Aunque no se detalla la conducta irregular en cada caso particular, las estadísticas del CJF establecen que uno de los impartidores de justicia emitió una opinión pública que implica prejuzgar sobre un asunto de su conocimiento, lo que aplica a todos los impartidores de justicia, desde jueces hasta ministros de la Suprema Corte.

De igual manera, el órgano del PJF suspendió a un secretario de Tribunal, mientras que en relación a secretarios de Juzgado, emitió dos apercibimientos privados, una amonestación pública, una suspensión y una inhabilitación.

Las sanciones también recayeron en tres actuarios judiciales, de los cuales dos fueron suspendidos y uno fue inhabilitado, en tanto que tres oficiales administrativos recibieron un apercibimiento privado, uno fue inhabilitado y uno más fue destituido de su cargo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]