Se integran nuevos jueces a la SCJN

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-24

Rinden protesta ante la SCJN 20 jueces de Distrito y 10 magistrados Federales; los exhortan a servir con eficiencia y honestidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 24, 2011.- Este jueves rindieron protesta ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) 20 jueces de Distrito y 10 magistrados Federales.

Daniel Cabeza de Vaca consejero de la Judicatura Federal los conminó a servir con eficiencia y honestidad a la ciudadanía.

"Sólo con la emisión de sus fallos apegados a derecho, es como se consolidará la cultura de la legalidad ", señaló Daniel Cabeza de Vaca, consejero de la Judicatura Federal.

Dijo que la rectitud de conciencia y la probidad de su actuación, además de su integridad y ética personales, serán el verdadero fundamento para que la gente confíe y valore su función.

Advirtió del riesgo que representa el desempeño de su trabajo.

"Nos encontramos sin duda, en tiempos difíciles. El país se sitúa en un entorno donde el combate al crimen organizado se ha convertido en asunto de estado ", destacó Daniel Cabeza de Vaca.

Les dijo que el Consejo de la Judicatura Federal, garantizará con todos los medios a su alcance, para que cuenten con las condiciones de plena independencia y de seguridad para el ejercicio de sus cargos.

"Atento a ello, en su nuevo papel de juzgadores deberán resistir la influencia, la intimidación y la amenaza de todo aquel que pretenda incidir en sus decisiones jurisdiccionales ", destacó el consejero.

En otras palabras precisó, deben ser rechazadas con toda firmeza las presiones extrañas al Poder Judicial.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]