Detienen a 'el Pica' operador de 'la Barbie' en Morelos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-29

La Policía Federal capturó en el DF a Miguel Ángel Cedillo González alias 'el Pica', operador de 'la Barbie' en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 29, 2011.- Agentes de la Policía Federal (PF) detuvieron en la Ciudad de México a Miguel Ángel Cedillo González, apodado "el Pica", que es considerado líder del grupo delictivo que operaba Edgar Valdez Villarreal, conocido como "la Barbie" en el estado de Morelos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que la captura del presunto delincuente tuvo lugar el pasado 27 de abril y junto con él fueron detenidos Christian Villalobos Sánchez, 'el Rojo' y Alma Elena Medel Tapia.

Según la información de la Policía Federal, Cedillo González es presunto responsable de administrar los recursos económicos, distribución de droga y armamento a la organización en la entidad de Morelos.

También dio a conocer que posterior a la muerte de Arturo Beltrán Leyva, "el Barbas" el 16 de diciembre de 2009, en Cuernavaca, Morelos, el grupo de los Beltrán Leyva se fracturó al interior, debido a que Sergio Villarreal Barragán, conocido como "el Grande", culpó a Edgar Valdez de traicionar a la organización y lo responsabilizó de proporcionar la ubicación donde se encontraba Arturo Beltrán.

Ante estos hechos hubo una división en el cártel de los Beltrán Leyva y "la Barbie" antes de ser detenido en agosto de 2010, decidió crear su propio grupo delictivo, comenzando así las disputas entre ambas organizaciones en los estados de Morelos y Guerrero.

Cedillo González, "el Pica", fungió como escolta de "La Barbie" cuando aún pertenecía al grupo de los Beltrán Leyva, por lo que al ser uno de los hombres más cercanos a él y de su confianza, decidió ponerlo al mando de las operaciones en Morelos y le encomendó pelear la plaza contra la gente de Héctor Beltrán Leyva, alias "el H".

A los detenidos se les encontró en posesión de un vehículo Honda CR-V, color blanco, con placas 497-XSV del Distrito Federal; dos pistolas calibre 9 mm; cuatro cargadores de diversos calibres abastecidos; una granada de fragmentación; cinco teléfonos celulares; una computadora portátil y documentación diversa, que junto con los detenidos quedó a la disposición del Ministerio Público de la Federación.

    

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]