'El JJ' declara en la SIEDO

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-19

En la SIEDO también se encuentran los seis sujetos que acompañaban a 'El JJ' al momento de la captura; MP tiene 96 horas para determinar su situación jurídica

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 19, 2011.- José Jorge Balderas Garza, alias, 'El JJ', rinde su declaración ministerial en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas fue trasladado a la SIEDO junto con las seis personas que, al momento de su aprehensión, lo acompañaban en el domicilio ubicado en el # 21 de Bosques de Pirules, colonia Bosques de las Lomas.

Se trata de Raymundo Rangel Madrid, de 25 años de edad, identificado como medio hermano de 'El JJ'; Ricardo García González, Peniel García Mireles, Jorge Ramón Madrid, Urín Marín Uribe y la modelo colombiana Juliana Sossa Toro, identificada como pareja sentimental de Balderas Garza.

El Ministerio Público Federal cuenta con un plazo de 96 horas para determinar la situación jurídica de los detenidos.

Debido a la droga, las armas y el dinero que tenían en su poder al momento de su detención, 'El JJ' y sus cómplices podrían ser acusados por delitos contra la salud, acopio y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y asociación delictuosa, entre otros.

Una vez que rinda su declaración ante las autoridades federales la procuraduría capitalina tomarán declaración a 'El JJ' sobre su presunta participación en el atentado que sufrió el futbolista Salvador Cabañas el pasado 25 de enero en el Bar Bar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]