Calderón: Mexicanos no perciben mejoría económica

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-26

Reconoce el Presidente Calderón que los mexicanos no perciben en sus bolsillos el crecimiento económico que vive el país

TEPIC, México, abr. 26, 2011.- Ante empresarios, el Presidente Felipe Calderón reconoció que los mexicanos no perciben aún los beneficios del crecimiento que vive la economía nacional.

"En la parte económica el país va bien, se que puede ir mejor, pero en la parte económica van mejorando nuestros indicadores, ¿qué es lo que hace falta?, que la gente pueda recibir ese beneficio porque los mexicanos aún, estoy seguro, no perciben en sus bolsillos ésta mejoría económica", señaló el Presidente Calderón
 
Agregó que el reto es que la economía genere empleos de mayor calidad y con mejores sueldos.

Aseguró que la economía mexicana, luego de sortear la crisis económica el 2009, presenta indicadores de crecimiento que le dan estabilidad.

"Que hoy en México la responsabilidad y el esfuerzo de los mexicanos, que nos costó a todos, está finalmente pagando sus frutos y eso le da estabilidad a la economía mexicana y la estabilidad le permite crecer a la economía mexicana. Y subió la competitividad de nuestro país: y subió además como lo demuestran varios indicadores, no es un me late del gobierno, no", destacó el mandatario.

Destacó que quedaron en el pasado las devaluaciones que quebraron a miles de empresas y familias mexicanas.

"Y la gente que estaba pagando su casa ya no la podía pagar, fue mi caso, me quedé encharcado con una hipoteca cuando me acababa de casar, fue el caso de muchas empresas que ya no pudieron salir de sus deudas, así tronaba la economía mexicana, ahora no", dijo el Presidente Calderón.

El Presidente dijo que se deben mantener en orden las finanzas públicas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]