Inaugura Calderón Olimpiada y Paralimpiada Nacional

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-26

Con un llamado a los jóvenes para que impulsen el reencuentro de valores en sociedad, el Presidente Calderón inauguró en Mérida la Olimpiada y Paralimpiada Nacional

MÉRIDA, México, abr 25, 2011.- El presidente Felipe Calderón inauguró esta noche la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, con un llamado a los jóvenes para que impulsen el reencuentro de valores en la sociedad, y el sentido de las mejores cosas de la vida y de la convivencia.

"Es necesario que entre todos reconstruyamos a la sociedad, a partir de los jóvenes y a partir de nuestros valores, y especialmente valores en los jóvenes de México", enfatizó el titular del Ejecutivo federal.

 Acompañado por el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza; el secretario de Educación, Alonso Lujambio, y la gobernadora Ivonne Ortega, el mandatario indicó que a través del deporte se pueden reencontrar los valores.

Así como alejar a los jóvenes de las enfermedades, las drogas, el abandono, la violencia y todo aquello que destruye a una parte importante de la juventud mexicana, agregó.

En el estadio Salvador Alvarado, Calderón Hinojosa pidió a los participantes en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, que con su ejemplo y dedicación siembren en México esa semilla que hace falta de esperanza, disciplina, respeto y amor a la vida.

Señaló que los actuales son tiempos en los que se debe demostrar a niños y jóvenes, que el origen de los problemas que se viven están en pensar equivocadamente que es posible construir riqueza sin trabajo, o éxito sin esfuerzo.

Mencionó que se trata de tiempos en los que algunos creen que se puede llegar a la meta haciendo trampa, que se pueden tomar atajos que parecen fáciles, pero que conducen al sufrimiento y a la tragedia.

Son tiempos, dijo, donde se pierde el sentido de la vida humana, del bien y el mal, y de la realización personal, pues hoy en día hay muchos jóvenes que han llegado al extravío de sus propios valores, por las drogas, por el crimen o la ilegalidad, y toman "puertas falsas" que los llevan a una existencia perdida y finalmente a la muerte.

El presidente Calderón subrayó que el deporte, más que una actividad física, es una pasión, una disciplina, una escuela de vida que educa el cuerpo, el alma y el carácter, y señaló que los deportistas son un ejemplo en estos tiempos difíciles en los que la sociedad necesita reencontrar sus valores.

Manifestó que en esta olimpiada, en la que participarán 27 mil deportistas en 47 disciplinas diferentes; y la Paralimpiada, con más de tres mil atletas en 12 especialidades, se verán a jóvenes de excelencia compitiendo limpiamente por alcanzar el triunfo.

A ellos les pidió que no se rindan en su esfuerzo por triunfar, ni en la búsqueda ni en la lucha por sus sueños, además de que crean en lo que quieren.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]