Capturan a tres implicados en el secuestro de empresario suizo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-20

La PGR informa la captura de tres presuntos implicados en el secuestro del empresario suizo Olivier Tshumi en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 20, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles la captura de tres sospechosos del secuestro del ciudadano suizo Olivier Tshumi, de 49 años, quien el 19 de diciembre de 2010 fue privado de su libertad en Cuernavaca y cuyo paradero se desconoce.

La PGR señala que agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron el 25 de enero a Juan Arreola Franco; el 26 de enero a Juan Muñoz Montes De Oca; y el pasado 15 de marzo a María José Flores Pérez; contra quienes existía una orden de "localización y presentación".

Los acusados se encuentran arraigados y se presentarán formalmente cargos en su contra "al ser considerados partícipes en el secuestro" de Tshumi, explicó la fiscalía.

El pasado 19 de diciembre, Tshumi fue secuestrado en Cuernavaca, Morelos, cuando trotaba por la calle y desde entonces se desconoce su paradero.

El suizo reside en México desde hace 20 años, su esposa es mexicana y tiene una hija de nueve años.

La PGR señaló que la investigación continúa y que en los últimos días ha llevado a cabo registro en diversos predios de Morelos "con apoyo de peritos en las materias de criminalística, antropología forense, fotografía, vídeo y perros entrenados.

Además, el pasado 25 de marzo la fiscalía federal ofreció una recompensa de 5 millones de pesos (por información que permita la captura de los secuestradores del empresario.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]