Bancos, cerrados jueves y viernes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-20

La ABM informa sobre el cierre de más de 11 mil sucursales bancarias en todo el país con motivo de la Semana Santa; el lunes 25 reanudan actividades

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 20, 2011.- La banca suspenderá labores este jueves y viernes con motivo de la celebración de la Semana Santa, por lo que la Asociación de Bancos de México (ABM) hizo un llamado a clientes y usuarios para tomar sus previsiones.

Así, las 11 mil 291 sucursales bancarias distribuidas en todo el país cerrarán sus puertas estos próximos dos días, para reiniciar de manera general actividades el lunes 25 de abril en su horario habitual, mientras que aquellas que operan los fines de semana abrirán a partir del sábado de manera normal.

Lo anterior, a excepción de las sucursales de Banco Azteca, que operan los 365 del año.

De ahí que sólo estarán en operación los 35 mil 932 cajeros automáticos que la banca tiene distribuidos en todo el país, y en donde algunos no sólo tienen la función de disposición de efectivo, sino también la de aceptar pagos.

La ABM exhortó a clientes y usuarios a tomar sus previsiones, y recordó que tendrán la opción de llevar a cabo operaciones a través de los canales alternos, como la banca telefónica y electrónica (Internet), así como los cajeros automáticos.

De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse el día hábil siguiente.

El mercado accionario mexicano suspenderá también operaciones este jueves y viernes, para reanudar actividades el lunes en su horario normal de 8:30 a 15:00 horas.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]