Este lunes cierran bancos, representaciones de EU y la Bolsa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-06

La suspensión de actividades es con motivo del feriado del aniversario de la Constitución de 1917

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 6, 2011.- Con motivo del feriado por el aniversario de la Constitución de 1917, los mercados financieros mexicanos suspenderán operaciones al público este lunes y reanudarán sus actividades normales al día siguiente.

En el primer fin de semana largo del año, las más de 11 mil sucursales bancarias permanecerán cerradas este 7 de febrero, pero podrán realizarse transacciones a través de la banca por Internet o en los más de 35 mil cajeros automáticos instalados en todo el país.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá a su vez la sesión de remate, pero reanudará operaciones el martes 8 de febrero en su horario habitual de las 8:30 a las 15:00 horas.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Además, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

TAMBIÉN CIERRAN CONSULADOS Y EMBAJADAS DE EU

La embajada de Estados Unidos en México recuerda a sus usuarios que el lunes 7 de febrero permanecerá cerrada al público, lo mismo que sus nueve consulados y la Biblioteca Benjamín Franklin.

En un aviso dirigido tanto a los usuarios mexicanos de servicios consulares como a estadounidenses residentes o de viaje en México, la representación diplomática detalló que estará cerrada el lunes por ser día inhábil en el país.

Debido a la conmemoración del 94 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, la embajada de Estados Unidos y los consulados en Tijuana, Matamoros, Hermosillo, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Nogales, Monterrey, Guadalajara y Mérida no darán servicio.

De igual modo la Biblioteca Benjamín Franklin, dependiente del Departamento de Estado de la Unión Americana, permanecerá cerrada al público.

Tanto la embajada como los consulados y la biblioteca reanudarán el martes 8 de febrero sus actividades normales en los horarios de costumbre.

La representación diplomática agregó que sólo se ofrecerá atención a ciudadanos estadounidenses que enfrenten alguna emergencia grave durante su estancia en el país.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]