Felipe Calderón irá a la beatificación de Juan Pablo II

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-16

La visita del Presidente a El Vaticano responde a una invitación diplomática; la beatificación de Juan Pablo II será el 1 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2011.- El Presidente de México, Felipe Calderón, asistirá a la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II, que tendrá lugar en la plaza de San Pedro, en El Vaticano, el próximo 1 de mayo, informó la Oficina de la Presidencia.

Esta visita oficial de Calderón a El Vaticano es "en respuesta a una invitación diplomática", indicó la dependencia en un comunicado.

"Esta visita es congruente con los principios de laicidad del Estado mexicano y responde a los lazos de amistad y de cooperación existentes entre México y el Estado Vaticano", indicó el texto.

Añade que la asistencia del gobernante mexicano "refrenda la profunda cercanía de millones de mexicanos con la figura de Juan Pablo II y la especial vinculación que cultivó" entre el pueblo "durante su pontificado".

La Oficina de la Presidencia recuerda que el acto de beatificación estará presidido por el Papa Benedicto XVI "como jefe de Estado y Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica Romana".

Agregó que a esa ceremonia también asistirán jefes de Estado y de Gobierno, así como representantes de varias naciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]