Peña Nieto: Necesario replantear estrategia de seguridad

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-13

El gobernador Enrique Peña Nieto señala que es insuficiente la estrategia planteada por el Gobierno Federal; pide replantearla

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2011.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, habló del llamado que hizo el Presidente Felipe Calderón, a ponerle un ya basta a los criminales, que dañan a la sociedad. .

"Intranquiliza a la sociedad lo que se observa en distintas partes del país con esta violencia, que pareciera empezara a generalizarse, a tocar varias entidades y que evidentemente el embate que hasta ahora ha mantenido el estado mexicano, pues está resultado insuficiente, no es una critica al Gobierno de la República, es un comentario en ánimo constructivo de que realmente reforcemos en alguna medida, bajo una guía y alineación de esfuerzos, el trabajo que realizan los tres niveles de gobierno", señaló el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto dijo que su gobierno está en la mejor disposición de sumarse al Gobierno Federal, como lo ha venido haciendo, en esta lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, pero consideró que es necesario replantear la estrategia.

"El gobierno del Estado está en toda disposición, en el mejor ánimo de poder estrechar está coordinación que hasta ahora hemos mantenido, que ha resultado eficaz en el caso del Estado de México y si vale la pena dejar muy en claro como lo vamos a hacer", destacó Peña Nieto.

El gobernador del Estado de México hizo estas declaraciones en entrevista, luego de asistir a la ceremonia de inauguración de la nueva sede del Senado de la República en la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]