Peña Nieto: Necesario atender violencia en el país

Por Jeús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-11

El gobernador Enrique Peña Nieto pide replantear estrategias de seguridad que permitan hacer frente común contra la violencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr.11, 2011.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que inseguridad y violencia son los temas que hoy en día más preocupan a los mexiquenses y en general a todos los mexicanos, y que es necesario atender con mayor eficiencia y celeridad.

"La violencia es hoy el tema que mayor atención debiera tener y donde tenemos que replantear la estrategia entre todos, entre los 3 niveles de gobierno, que nos permita hacer un frente común y una estrategia ampliada que nos permita lograr mayor eficiencia y disminuir de manera sensible y significativa la violencia, que se ha desatado en distintas partes de nuestro estado y que es reflejo de lo que viene ocurriendo en el ámbito nacional", señaló el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

En la Plaza de los Mártires, en Toluca, al entregar equipamiento a la Agencia de Seguridad Estatal y a la Procuraduría de Justicia , Peña Nieto dijo que su gobierno, está haciendo esfuerzos importantes, en coordinación con las autoridades federales para combatir a la delincuencia organizada en la entidad.

"Hoy en la percepción ciudadana, en la evaluación que hacemos, lo que la sociedad siente y percibe, sigue siendo la inseguridad y la violencia, el tema que más preocupa e intranquiliza a la sociedad mexiquense y a la sociedad mexicana, por eso es que para atender este tema, insisto, ha sido una de nuestras mayores prioridades, sino es la que más para el gobierno de dedicarle mayores inversiones para enfrentarla", destacó Peña Nieto.

Reconoció la labor del Ejército Mexicano en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado.

"Mi reconocimiento, en nombre del Gobierno del Estado, por ese apoyo que el Ejército Mexicano le ha venido brindando al Estado de México", dijo Peña Nieto.

El gobernador entregó más de 300 patrullas y armamento a la Agencia de Seguridad Estatal y a la Procuraduría con una inversión de 128 Millones de pesos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]