Entregan premios José Pagés Llergo 2010

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-07

Televisa obtiene dos galardones en la entrega de premios José Pagés Llergo 2010; Eucario Gonzáles por la mejor cobertura en imagen informativa y Miriam Moreno por el mejor reportaje en Derechos Humanos, también fue premiado Joaquín López-Dóriga

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr 6, 22011.- En la Ciudad de México, este miércoles, fue entregado el Premio Nacional de Comunicación José Pagés lLlergo-2010",  en su Décima Sexta edición...

 Fueron galardonados, comunicadores de distintas empresas que se distinguieron por sus trabajos  periodísticos. Además de destacados académicos, escritores, politólogos, analistas, políticos y artistas.

 "No solamente estamos reconociendo a lo mejor del periodismo nacional, sino a las diversas y múltiples expresiones que se han dado dentro del abanico multicolor de la comunicación", dijo Beatriz Pagés.

En reportaje sobre Derechos Humanos fue galardonada con el premio "José Pagés Llergo 2010" Miriam Moreno de Televisa-FOROtv.

En cobertura por imagen informativa, Eucario González camarógrafo de Noticieros Televisa.

En programa de análisis y opinión, fueron galardonados; Joaquín López-Dóriga, José Fonseca, Roy Campos y René Casados por "Mesa Política" de Radio Fórmula.

El doctor José Narro, rector de la UNAM recibió el premio especial "Voz y Conciencia de México":

"No podemos permitir ninguna mengua en la libertad de expresión, los autoritarismos de cualquier signo constituyen un freno para el avance de la sociedad, las descalificaciones al ejercicio de pensar y de decir, deben rechazarse con toda contundencia" .

Miriam Moreno ganó el premio por el reportaje "Trata Guerrero" que narra la historia de un indígena guerrerense.

"Lo planteamos desde una visión de Derechos Humanos y en el reportaje se protege las identidad de las victimas", dijo Miriam.

Eucario González, camarógrafo de Noticieros Televisa ganó el premio por la oportunidad de imagen, al grabar un enfrentamiento entre policías y delincuentes, en el Estado de México.

"Es una gran satisfacción el haber recibido este premio, por la realización de este trabajo periodístico", comentó Eucario.

El Premio Nacional de Comunicación "José Pages Llergo 2010" lo recibieron comunicadores, académicos, especialistas y artistas que se destacaron en distintas disciplinas del periodismo, el arte, la ciencia, la cultura y la música.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]