Prohíbe EU ingresar carne de pollo y pavo proveniente de México

Por Francisco Javier Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-06

Informa supervisor de Aduanas que la medida obedece a un informe que alerta sobre la presencia de fiebre aviar en granjas de México

CIUDAD JUÁREZ, México, abr. 6, 2011.- Quedó prohibido llevar de México a Estados Unidos carne de pollo y pavo, cruda o cocida, anunció el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Rubén Jáuregui, supervisor de Aduanas y Protección Fronteriza, en El Paso, Texas, explicó que "cualquier carne o huevo, crudo o cocido, queda prohibido introducirlos al país; antes se veía la salchicha y decía que era de pavo, era permitida, ahora es prohibido. Además se recibió un informe sobre la presencia de fiebre aviar en granjas de diversos estados del país".

Estados Unidos anunció que permitirá el ingreso de pollo y pavo hasta que se confirme que ya fue erradicada.

Las violaciones a esta disposición del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos se sancionarán con multas de hasta mil dólares.

"Es muy importante que el público declare todo lo que lleva en el mandado, ya que las multas empiezan de 300 dólares y pueden llegar hasta mil dólares", explicó Jáuregui.

La carne de pollo o pavo, así como huevos cocidos, no pueden ser internados a los Estados Unidos.

Los inspectores de aduanas estadounidenses cuestionan a todas las personas que ingresen por los puentes internacionales, en el caso de portar este tipo de alimentos.

La carne de gallina y pavo se suma a la carne de cerdo que no puede ser llevada de México a Estados Unidos, cruda o cocida.

 

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]