Chihuahua mantiene alerta por brote de gripe aviar

Por Francisco Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-19

Se desconoce el número de animales afectados por el virus; se ha establecido un cerco sanitario

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2011.- Autoridades de salud en Ciudad Juárez, Chihuahua, mantienen la alerta ante el brote de la enfermedad de las aves, conocida como gripe aviar.

Ricardo Espinoza, director municipal de Salud de Ciudad Juárez afirma que "se tomaron muestras para diagnostico, que se remitieron al laboratorio de bioseguridad nivel 3 de la Comisión México-Estados Unidos, para la prevención de la fiebre aftosa  y otras enfermedades exóticas".

Se desconoce aún el numero de aves afectadas. Espinoza señala que "el resultado fue positivo a la enfermedad Newcastle, es una enfermedad viral, letal que afecta solo a las aves de corral, ornato y silvestre, no afecta a los seres humanos".

En colonias del sur poniente de Ciudad Juárez se ha montado un cerco sanitario, donde estudiantes de veterinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez están apoyando a propietarios de pequeñas granjas para vacunar a los pollos y otras aves domésticas.

Marta Domínguez, residente local, afirma que varios animales ya fueron  vacunados. Autoridades de Salud mantendrán el cerco sanitario en las pequeñas granjas avícolas del sur de la ciudad, pero afirmaron que hasta el momento está controlado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]