Acepta Oaxaca recomendación de la CNDH sobre eperristas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-05

Informa el gobernador de Oaxaca que su administración aceptó la recomendación de la CNDH acerca de la presunta desaparición forzada

OAXACA, México, abr 4, 2011.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, indicó que su administración aceptó la recomendación 01/2009 emitida por la CNDH, relativa a la presunta desaparición forzada de los eperristas Edmundo Reyes y Gabriel Cruz, ocurrida en mayo de 2007.

Ante el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, precisó que en los próximos días enviará una petición formal al organismo.

Ello, para que la CNDH proporcione al gobierno estatal la información necesaria para que a través de la Fiscalía de Investigaciones en Delitos de Trascendencia Social se le dé seguimiento al caso a fin de esclarecer los hechos.

A través de esta fiscalía, manifestó, 'coadyuvaremos en las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables de esta presunta desaparición'.

Dijo que su administración ha asumido las 11 recomendaciones emitidas por el organismo hechas a la administración de Ulises Ruiz, así como la atención a las medidas cautelares solicitadas para el caso de las 135 personas desplazadas del municipio triqui de San Juan Copala.

Por su parte, Plascencia Villanueva manifestó que esta disposición de la nueva administración, por aceptar la recomendación emitida hace dos años, 'es un respaldo, sobre todo, para los familiares de Edmundo Reyes y Gabriel Cruz'.

'Es un buen mensaje para Oaxaca y México en general, sobre todo en este caso como lo es una violación tan grave como una desaparición forzada, (ya que ésta) puede ser investigada y llevarse hasta las últimas consecuencias', agregó.

El gobierno de Oaxaca firmó hoy con la CNDH un convenio de colaboración para establecer una red para la atención de las víctimas del secuestro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]