Celebran en Oaxaca natalicio de Benito Juárez

Por Jorge Morales | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-21

Representantes de los tres poderes en Oaxaca celebraron el natalicio de Benito Juárez en San Pablo, Guelatao

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 21, 2011.- Este lunes celebraron el Aniversario 205 del nacimiento don Benito Juárez García, en San Pablo Guelatao, su tierra natal.

Representantes de los tres poderes de Oaxaca se reunieron en la plaza principal de este poblado de la Sierra Norte, desde donde partió Benito Juárez en su infancia, hasta convertirse en el primer Presidente del país, de origen indígena.

"Ojalá haya llegado el momento en que el pronóstico del patricio esté por cumplirse?Ante tales circunstancias, la Sierra Juárez ya no está en condiciones de seguir escuchando discursos históricos o de falsas promesas, la Sierra Juárez reclama hechos que contribuyan a un auténtico desarrollo social", señaló Antonio del Águila García Ramírez, alcalde de Guelatao, Oaxaca.

Durante la celebración del natalicio del Benemérito de las Américas, se reunieron también en Guelatao, las autoridades indígenas de todos los municipios de la zona.

Autoridades civiles y militares montaron una guardia de honor frente al monumento de la Plaza central de San Pablo Guelatao.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]