Carlos Pascual habla de su eventual salida de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-05

El embajador de EU en México dice que se va del país con la convicción de que ambas naciones antepondrán los intereses nacionales a las agendas internas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr 4, 2011.- El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, aseguró que los sentimientos personales sobre su próxima salida del país son secundarios, respecto de la relación entre los dos países.

México y Estados Unidos 'tienen, quieren y van a seguir poniendo sus intereses nacionales por encima de las agendas que tenemos en los dos países; ahí es donde nos debemos enfocar', aclaró.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la embajada de Estados Unidos en México, donde acompañó al secretario del Interior de su país, Ken Salazar, el diplomático enfatizó que 'los sentimientos no tienen que ver con las relaciones entre los dos países'.

'En este tema debemos enfocarnos en los intereses nacionales', aseguró al responder la pregunta de: '¿con qué sentimientos deja México?', después de la polémica surgida en torno a su persona.

Expuso que lo importante es la relación bilateral y, en ella, el impulso a los intereses nacionales de cada una de ambas naciones. 'Eso es lo crítico para servir a los intereses de los ciudadanos de los dos países', agregó.

Sin ahondar más en su experiencia personal, se limitó a asegurar que 'cuando eventualmente me vaya, me voy reconociendo que los dos países tienen, quieren y van a seguir poniendo sus intereses nacionales encima de la agenda interna'.

Por su parte, el secretario del Interior de Estados Unidos, Ken Salazar, tuvo palabras de aliento y respaldo para el embajador Pascual.

Indicó que el tema sobre los yacimientos transfronterizos de petróleo que comparten México y Estados Unidos en el Golfo de México, es apenas uno de los muchos asuntos que debió tratar el embajador y lo hizo de excelente forma.

'Sin sus esfuerzos no se habría llegado hasta el punto en el que estamos en este momento en ese tema', expresó, al ratificar el respaldo del gobierno del presidente Barack Obama para el embajador.

Calificó como 'muy buena' la labor de Carlos Pascual y le agradeció los esfuerzos por llevar adelante la agenda estadounidense en su relación con México de manera adecuada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]