Mario Molina: Aprender ciencias es educar en valores

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-04

El premio Nobel de Química, Mario Molina, pide incluir ciencias en la educación para inculcar valores a los niños y jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 4, 2011.- Educar en ciencia no solo permitirá a México desarrollarse económicamente sino darle a sus niños y jóvenes valores, así lo consideró Mario Molina, premio Nobel de Química 1995.

"Es una manera muy eficiente de comunicarle a los niños los valores que normalmente están asociados con la comunidad científica. Pues uno de ellos importantísimo es honestidad. ¿Cómo funciona la comunidad científica?, pues tiene uno que publicar resultados?pero con honestidad", señaló Mario Molina, premio Nobel de Química 1995.
 
Un científico, aseguró el premio Nobel, difícilmente es deshonesto o corrupto.

"Ocasionalmente se encuentra que alguien está haciendo trampa y no le va muy bien", destacó Mario Molina.

Al participar en la conferencia "Educación y valores para la convivencia en el siglo XXI, el científico lamentó que México este lejos de tener una adecuada inversión en investigación.

"Estamos en el promedio de América Latina, menos del .5% del producto interno bruto se dedica como inversión a la investigación y desarrollo", indicó el Premio Nobel de Química 1995.

Los resultados de la inversión quizá tarden en verse, pero, dijo, es necesario hacerlo.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]