Decomisan cargamento de cocaína valuado en 1 mdd en Reynosa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-29

Agentes aduanales detienen a una persona que pretendía pasar a EU un cargamento de cocaína con valor de 1 mdd

REYNOSA, México, mar. 29, 2011.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que pretendía ingresar a territorio norteamericano más de 13 kilos de cocaína, valuadas en un millón de dólares.

El portavoz de la CBP, Félix Garza informó que el aseguramiento se efectuó en el cruce internacional que une la ciudad de Reynosa con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Dodge Caliber, modelo 2008.

Mencionó que tras la revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, el agente federal decidió enviarlo a una segunda inspección con el apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas.

Refiere que los agentes de la CBP fueron alertados sobre la presencia de once paquetes de droga que se encontraban ocultos en el tablero de la unidad motriz, cuyo peso total ascendió a 13.15 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado norteamericano supera el millón de dólares.

Indicó que el conductor, de 51 años de edad, mexicano pero con residencia legal en Lexington, Kentucky fue detenido y junto con el vehículo y la droga fueron puestos a disposición del departamento de Aduana e Inmigración Especial así como de seguridad nacional (ICE-HSI por sus siglas en ingles).

Refirió que corresponderá a un juez federal dictar la sentencia correspondiente por los delitos que se le imputen al detenido, luego de que intentó ingresar droga a territorio estadounidense.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]