Aseguran armas y cartuchos en frontera con Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-25

Autoridades informan que 7 armas con diversos cartuchos, fueron asegurados en el cruce que une Texas con Reynosa

REYNOSA, México, feb. 25, 2011.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en coordinación con elementos de la Patrulla Fronteriza, aseguraron siete armas de fuego, así como diversos cartuchos a un joven que pretendía ingresar a territorio nacional.

El portavoz de la CBP, Félix Garza, dijo que el aseguramiento de las armas de fuego se efectuó en el cruce internacional que une la ciudad de Hidalgo, Texas con Reynosa, Tamaulipas.

Indicó que los hechos se registraron cuando el conductor de un vehículo Ford Taurus, modelo 1999, pretendía abandonar territorio estadounidense e ingresar a México a través de esta frontera.

Dijo que tras una revisión aleatoria, los agentes federales apostados en el área de salida del puerto de Hidalgo, decidieron realizar una segunda inspección a la unidad motriz, con el apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas.

Los agentes de la CBP y de la Patrulla Fronteriza, indicó, detectaron que el conductor transportaba en un compartimento oculto del vehículo un total de siete armas de fuego, de las cuales seis eran fusiles de asalto 7.62x39 milímetros y un rifle, además de diversos cartuchos calibre .308 milímetros.

Mencionó que los oficiales arrestaron al conductor, de 23 años de edad, mexicano pero con residencia legal en Edinburg, Texas, además de asegurar las armas y la unidad motriz.

Expresó que corresponderá al Departamento de Aduana e Inmigración Especial, en coordinación con el área de Seguridad Nacional, continuar con las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]