Reconstruyen en Oaxaca hechos de asalto a empresa Cometra

Por Jorge Morales | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-27

Realizan en Oaxaca la reconstrucción de los hechos sobre el asalto a la empresa transportadora de valores Cometra; la simulación duró 7 horas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 27, 2011.- La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca realizó la reconstrucción de hechos del asalto a la empresa transportadora de valores Cometra, que el pasado 19 de Marzo dejó un botín de 157 millones de pesos, en la ciudad de Oaxaca.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cerraron el paso en la esquina que forman las calles González Ortega y Guerrero donde se ubican las instalaciones de Cometra.

Adentro, peritos de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca reprodujeron el  proceso que utilizaron al menos cuatro personas para ingresar a las instalaciones de la empresa y hurtar 157 millones de pesos en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, los ladrones ingresaron la madrugada del domingo 19 de Marzo alrededor de la una de la mañana a bordo de un camión de valores de la misma empresa.

Portaban uniformes similares a los que utilizan los custodios de Cometra, y algunos de ellos, se cubrieron el rostro con medias.

Sin embargo, según las autoridades, durante el asalto se violaron todos los protocolos de seguridad, porque los portones de acceso no contaban con los candados, e incluso, la bóveda tampoco tenía el candado electrónico.

Por este asalto hay cinco personas arraigadas, tres custodios; el encargado de la bóveda y un ex empleado de Cometra que presuntamente tuvo participación en el asalto.

La reconstrucción de hechos duró alrededor de siete horas, pero las autoridades impidieron el acceso a las personas.

Finalmente, la diligencia concluyó sin que las autoridades emitieran declaración alguna.

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]