Detienen a 5 por robo a empresa de valores en Oaxaca

Por Jorge Morales/Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-22

Cinco empleados de la empresa Cometra fueron detenidos por su presunta complicidad en el asalto; según la Procuraduría de Oaxaca, el monto robado asciende a 157 mdp

OAXACA, México, mar. 22, 2011.- La Procuraduría de Justicia de Oaxaca confirmó que el asalto a la empresa transportadora de valores Cometra, asciende a por lo menos 157 millones de pesos.

"Según el arqueo que habían hecho o de lo que habían recibido, que eran como 157 millones de pesos, sin embargo esa cantidad todavía la determinará la empresa", informó Manuel de Jesús López López, procurador general de Justicia de Oaxaca.

Según la denuncia, un grupo de hombres armados ingresó a las instalaciones la madrugada del domingo, amagó al encargado de la bóveda y sustrajo el dinero, en uno de los más cuantiosos en México.

Sin embargo, cinco empleados de la misma empresa fueron detenidos.

Entre ellos cuatro custodios y un ex empleado de la empresa.

Las autoridades presumen que hay complicidad por la forma en que se realizó el asalto.

"Al parecer se introducen en una de las mismas camionetas de la compañía, ahora sí que, como lo he estado señalando reiteradamente, le hicieron como el Caballo de Troya. Se metieron en la misma camioneta, se introdujeron a las instalaciones de la compañía", señaló el procurador.

Mientras tanto, la Policía Estatal realiza operativos de revisión y patrullaje en distintos puntos de Oaxaca y su zona conurbada.

Las autoridades de Oaxaca han solicitado la colaboración de la Policía Federal para detectar en las carreteras del estado vehículos sospechosos, donde pudiera transportarse el dinero robado.

A más de 24 horas de cometido el robo, en las instalaciones de la empresa transportadora de valores, en la calle González Ortega número 208, del centro histórico de Oaxaca, no se aprecian mayores medidas de seguridad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]