Tamaulipas implementa cerco sanitario contra virus AH1N1

Por Agencia | Fuente: Nuestra Belleza | 2011-03-27

Inician en Tamaulipas cerco sanitario para evitar el virus de la influenza AH1N1; piden no se aligeren las medidas preventivas de salud e higiene

TAMAULIPAS, México, mar. 27, 2011.- El sector salud en Tamaulipas inició un cerco sanitario en los municipios del sur de la entidad, para evitar ingreso de pacientes con el virus de la influenza A(H1N1) provenientes de Veracruz, en donde se registra un brote de este mal.

El secretario de salud en Tamaulipas, Norberto Treviño, descarto que en esta entidad exista la presencia de pacientes con A(H1N1), pues dijo que desde el 2009 que se registro una pandemia nacional, no se han aligerado las medidas preventivas de salud e higiene.

Señaló que ante la presencia de pacientes de este mal en entidades como Chihuahua, Estado de México y Veracruz, el sector salud estableció un cerco epidemiológico en los municipios de Tampico, Madero y Altamira para alertar sobre la presencia de personas con esta enfermedad.

"El sector salud giró instrucciones para establecer un cerco epidemiológico en el sur de la entidad en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, a fin de estar pendientes del flujo migratorio de personas provenientes de Veracruz entre otras entidades e incluso países que tienen como destino final nuestra entidad", agregó.

Descartó que Tamaulipas se encuentre en estado de alerta, más bien se redoblan los programas y acciones con la finalidad de identificar a las personas con esta enfermedad y evitar que lleguen a afectar a la población de esta entidad.

Señaló que la aplicación de vacunas y prácticas preventivas son una medida continua que se aplica en los 43 municipios de esta entidad, con el propósito de contrarrestar el número de enfermos con esta enfermedad.

Apuntó que aun y que el virus A(H1N1) ya no registra una agresividad como al inicio de la misma, su comportamiento es como el de la influenza estacional, por lo que el sector salud no baja la guardia.

Resaltó que la alerta sanitaria incluye en la actualidad la vigilancia para evitar el ingreso a esta entidad de personas infectadas con el virus A(H3N2), padecimiento que se registra actualmente en países de Centroamérica como El Salvador y Nicaragua.

Puntualizó que éste es un subtipo del virus de la gripe que infecta a seres humanos y cerdos.

Exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas de higiene y salud así como acudir a la atención médica ante cualquier malestar a fin de evitar la automedicación.

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]