Chávez Chávez: 20 entidades no penalizan lavado de dinero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-25

Informa el procurador general que en 20 entidades el lavado de dinero no está tipificado como delito

SAN JUAN DEL RÍO, México, mar. 25, 2011.-El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, afirmó que el lavado de dinero es un delito que la Federación y el fuero común deben combatir de manera coordinada y corresponsable.

Al inaugurar la Primera Sesión de 2011 de la Conferencia de Procuradores de la Zona Occidente, en San Juan del Río, Querétaro, destacó que por ello es necesario impulsar modificaciones en la Legislación de las 20 entidades que no han tipificado ese delito.

Se mostró convencido de que 32 soluciones locales, refiriéndose a las entidades de la República, serán más eficaces y viables, que una gran solución general planteada desde la Federación.

"Seguramente en un plazo corto contaremos con nuevas normas legales federales para prevenir y combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita", aseveró.

En un comunicado precisó que para consolidar la vigencia plena del Estado de derecho en todo el país ha sido, y sigue siendo, de importancia fundamental la aplicación de la fuerza para contener y combatir a las organizaciones criminales.

Chávez Chavéz expresó que la solución de fondo a la delincuencia debe ser una medida de ley que pase necesariamente por la eficaz procuración de justicia y por el acceso a un sistema penal equilibrado y puntual.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]