Caerá aguanieve en las altas montañas como el Ajusco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-16

Pronostica el SMN la caída de aguanieve en altas montañas como Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Ajusco, entre otras montañas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informo que esta noche y durante la mañana del miércoles continuarán las precipitaciones de nieve y aguanieve en la parte alta del Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Ajusco, entre otras montañas.

 Indicó que derivado de la propagación de nublados procedentes del Océano Pacífico, se generaron nubes de tormenta que sobrepasaron los límites de congelación.

Esa situación provocó este día precipitaciones de nieve y aguanieve en las cimas por arriba de los tres mil metros sobre el nivel medio del mar del Eje Volcánico Transversal, agregó en un comunicado.

Refirió que para mañana, en el centro del país se pronostican condiciones de temperaturas templadas a cálidas con viento fresco originando una sensación térmica de menor temperatura.

El SMN recomendó a la población en general, pero sobre todo a la de las regiones mencionadas, extremar precauciones y atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]