Declaran emergencia en 11 municipios de Durango

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-12

Segob declara emergencia en 11 municipios de Durango que resultaron afectados por la helada severa que se registró entre el 3-5 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 11, 2011.- La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia a 11 municipios más de Durango que resultaron afectados por la helada severa que se registró del 3 al 5 de febrero en la entidad.

Con ello los municipios de Coneto de Comonfort, General Simón Bolivar, Indé, Ocampo, Peñón Blanco, Rodeo, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara y Tlahualilo tendrán acceso a los recursos del Fonden.

Con estos recursos las localidades podrán contar con recursos para atender las necesidades de alimento, abrigo y salud de la población afectada.

Esos 11 ayuntamientos se suman a 21 que fueron declarados en emergencia por la Segob a través de la Coordinación General de Protección Civil en la misma entidad en días pasados.

Se trata de Canatlán, Canelas, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Lerdo, Mapimí, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, El Oro, Otáez, Pánuco de Coronado, San Bernardo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes y Topia.

En total, Durango cuenta con 33 localidades declaradas en emergencia a fin de recibir apoyo a través del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por los daños ocasionados por las bajas temperaturas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]