PGR nombra a Teresa García como delegada en Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-14

La PGR nombra nuevas delegadas en Jalisco y Morelos; destacan trayectorias dentro de la institución

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar.14, 2011.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, nombró como delegadas de esa institución en los estados de Jalisco y Morelos a Teresa García Chávez y Aurora de la Mora Alvarado, respectivamente.

En un comunicado de prensa, la PGR dio a conocer las designaciones e informó que a nombre del procurador Chávez Chávez, Bernardo Espino del Castillo, Coordinador General de Delegaciones, dio posesión a cada una de ellas.

Espino del Castillo enfatizó que ambas delegaciones de la PGR en la Jalisco y Morelos continuarán reforzando las acciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir el crimen organizado y cualquier manifestación de delito, a fin de refrendar la confianza y cercanía con la sociedad de los dos estados.

La nueva delegada en Jalisco agradeció la confianza del procurador General de la República, del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y de las autoridades estatales para designarla titular de la Delegación estatal de esta dependencia.

En el evento también estuvo presente Adalberto Ortega Solís, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR en Jalisco.

A su vez, De la Mora Alvarado agradeció la confianza del procurador General de la República, del gobernador Marco Antonio Adame Castillo, y de las autoridades estatales para designarla titular de la delegación estatal de esta dependencia.

Teresa García Chávez es licenciada en Derecho por la Universidad de Guadalajara. Tiene una carrera de 25 años en la PGR, durante la cual ha desempeñado cargos como secretaria en una Agencia Integradora de Averiguaciones Previas, agente del Ministerio Público de la Federación y subdelegada.

Sus más recientes cargos los desarrolló como delegada de esta institución en los estados de Puebla, Michoacán y Zacatecas.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

Aurora de la Mora Alvarado es licenciada en Derecho por la Universidad Juárez del Estado de Durango. Tiene una carrera de 20 años en la PGR, durante la cual ha desempeñado cargos como jefe de departamento, agente del Ministerio Público de la Federación, subdelegada de procedimientos penales y delegada estatal.

Anteriormente se desempeñó como delegada de esta institución en Aguascalientes y Coahuila; fue directora de área en Acopio de Información adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]