Abrirán PGJDF y PGR centro contra narcomenudeo en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-03

La PGJDF y la PGR integrarán centro para combatir narcomenudeo en el DF; investigaciones quedarán a cargo de autoridades federales

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Procuraduría General de la República (PGR) integrarán el primer Centro de Operación Estratégica en el Distrito Federal (COE), para combatir el narcomenudeo de manera conjunta.

El Subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos, José Ramón Amieva Gálvez, informó que el COE entrará en operación este mes y estará instalado en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

El funcionario de la Procuraduría capitalina adelantó que ya se encuentran capacitados 70 servidores públicos de la institución y 30 de la PGR, quienes realizarán operativos conjuntos.

Agregó que la capacitación se centra en los aspectos de identificación de la sustancia prohibida, determinación de la cantidad y el peso, así como en la forma de integrar una Averiguación Previa, para lograr consignación exitosa.

Durante una primera etapa los aspectos de la investigación quedarán a cargo de las autoridades federales, ya que será hasta agosto del 2012 cuando la procuraduría local podrá iniciar con las atribuciones relacionadas con la investigación de este delito.

Finalmente detalló, que ya se solicitaron los recursos necesarios, para abrir dos Centros más que estarían localizados en las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc, respectivamente, para los que se requieren aproximadamente 100 millones de pesos.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]