Detienen a tres por coche-bomba en Ciudad Juárez

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-11

La Policía Federal informa la detención de Luis Ángel González, alias 'Luis Anapra', de 23 años, supuesto jefe de una banda que operaba para La Línea

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 11, 2011.-La policía federal mexicana detuvo a tres presuntos responsables de la colocación de un par de automóviles bomba en Ciudad Juárez en 2010, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.

El principal detenido es Luis Ángel González, alias "Luis Anapra", de 23 años, supuesto jefe de una banda que operaba para "La Línea", brazo armado del cartel de Juárez.

Junto a él fueron capturadas otras cinco personas, de entre 19 y 38 años, incluida su pareja sentimental y dos presuntos coautores de los atentados.

El comunicado difundido hoy se refiere a ambos sucesos como "coches bomba", un término que había sido evitado en un principio por las autoridades. Anteriormente se había refutado a los analistas que hablaban de narcoterrorismo tras esos ataques.

El primer automóvil bomba mató el pasado 15 de julio a dos policías y a dos médicos, ya que los criminales prepararon una trampa para atraer a los agentes antes de detonar el explosivo, mientras que en el segundo caso, registrado el 11 de septiembre, no hubo víctimas.

Estos tres presuntos delincuentes podrían estar relacionados también con el asesinato de una periodista en Ciudad Juárez en enero de este año -el autor material ya fue detenido- y con una tentativa de homicidio contra la titular de la oficina regional de Gobernación en Ciudad Juárez.

La célula detenida se dedicaba a la extorsión de comerciantes y al tráfico de drogas, según la SSP. Las detenciones fueron posibles gracias a "labores de inteligencia... y de la estrecha colaboración con la sociedad", apunta la nota.

La policía decomisó a la banda una cantidad no especificada de droga, lista para ser vendida al por menor, cuatro armas largas, una granada y tres vehículos, entre otros materiales.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]