Un muerto por coche bomba en Hidalgo; ligan ataque a Zetas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-22

La PGR abre investigación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

TULA, México, ene. 22, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por la explosión registrada este sábado en Tula, Hidalgo.

El vocero de la dependencia, Ricardo Nájera Herrera, informó que el agente del Ministerio Público Federal abrió la indagatoria AP/PGR/HGO/TUL-I/038/2011 por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra quien o quienes resulten responsables.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas, cuando se recibió el reporte de un automóvil, con placas del Distrito Federal, abandonado en la comunidad de El Carmen y en cuyo interior había un cuerpo sin vida.

Al llegar al lugar los elementos de la Policía Investigadora e intentar abrir la cajuela del auto Volkswagen Bora, color blanco, fue cuando se registró la explosión.

Como consecuencia de esto horas después falleció el comandante Víctor Manuel Peña, mientras que los heridos son José Luis López, Luis Pérez y Guadalupe Alcántara, quienes fueron enviados a Pachuca para su atención médica.

En el lugar de la explosión laboran peritos y agentes del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

La línea de investigación del ataque fue la venganza del crimen organizado hacia los agentes de la Coordinación de Investigación, debido a la muerte hace dos semanas de dos integrantes de 'Los Zetas'.

'Es crimen organizado. Vamos a seguir trabajando al respecto ante un hecho de esta naturaleza; la vida de Víctor Peña no puede quedar impune', dijo. Elementos del Ejército Mexicano mantienen acordonado el lugar de los hechos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]