Arrestan a 8 militares con cocaína, en Tijuana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-03

El general de la II Región Militar confirma la detención de 8 militares que transportaban cocaína en sus mochilas

TIJUANA, México, mar. 3, 2011.-El comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Mujica, admitió que un grupo de soldados presuntamente coludidos con el narcotráfico fueron asegurados aquí y advirtió que habrá más detenciones.

Invitado a la sesión semanal del Grupo Madrugadores, el general quien comanda las regiones de Baja California, Baja California Sur y Sonora aclaró, sin embargo, que el personal castrense detenido no pertenece a la jurisdicción a su cargo.

Anotó que se trata de una operación de largo plazo que se llevó a cabo por parte de inteligencia militar ,con bastante éxito; pero que será en el centro del país donde se den a conocer los detalles, dijo.

La víspera, los medios locales dieron a conocer que elementos de la Policía Judicial Militar  detuvieron en un retén de Tijuana a ocho soldados, algunos de rango, que traían más de 800 kilogramos de cocaína.

Traían la droga oculta en mochilas largas y habrían trasladado ésta desde la Ciudad de México.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, consideró que se trata de "un caso aislado".

"Lo destacable aquí es la gran labor, ese apoyo invaluable y solidario. La propia Sedena, la Procuraduría General de la República (PGR) o las autoridades competentes serán las responsables para dar la información en lo concreto", añadió.

De la Rosa sostuvo que tras los arrestos lo que queda es "seguir las formalidades legales" y reiterar que hay una "gran coordinación" con el Ejército mexicano.

El comandante de la Segunda Región Militar informó también que este miércoles detuvieron a varios policías municipales en la ciudad de Mexicali y hay otros servidores públicos que se pondrán a disposición de las autoridades.

Dijo que la coyuntura se presentó luego de la detención de algunos delincuentes que aseguraron estar coludidos con policías municipales y se está investigando sobre la posible vinculación de algunos otros funcionarios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]