TEPJF confirma resultados de elección en Hidalgo

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-24

Confirma el TEPJF la victoria del priísta Francisco Olvera en la elección para gobernador de Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 23, 2011.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó la validez de la elección celebrada el pasado 4 de julio, en el estado de Hidalgo.

Proceso electoral, en donde resultó electo gobernador en esa entidad, José Francisco Olvera Ruiz, entonces candidato de la coalición " Unidos Contigo", conformada por el PRI, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Por unanimidad los siete magistrados de esta Sala Superior, rechazaron la impugnación presentada por la coalición " Hidalgo nos Une", integrada por los partidos PAN, PRD y Convergencia, y su candidata Xóchitl Gálvez.

José Alejandro Luna Ramos, Magistrado ponente, aseguró, que no existe impedimento legal alguno, para que le sea entregada la constancia de mayoría a José Francisco Olvera Ruiz:

"Se confirma la declaración de validez de la elección a Gobernador Constitucional del estado de Hidalgo, así como la entrega de la constancia de mayoría, a favor de José Francisco Olvera Ruiz, postulado por la coalición "Unidos Contigo " conformada por los partidos políticos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologísta?"

El próximo primero de abril será la toma de posesión de Francisco Olvera Ruiz, como Gobernador Constitucional del estado de Hidalgo.

OLVERA: TRIUNFÓ LA LEGALIDAD

Francisco Olvera, candidato de la Coalición Unidos Contigo, conformada por el PRI y el Partido Verde, al estado de Hidalgo se mostró satisfecho por el fallo de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ratificaron su triunfo.

Olvera señaló que "simplemente fue un triunfo de la legalidad?"

En breve conferencia de prensa, Francisco Olvera dijo que una vez ratificado su triunfo electoral, ahora es tiempo de mirar hacia adelante. Por eso hizo un llamado a la unidad de los hidalguenses:

"Habremos hoy de hacerlo de manera pública y mañana hacerlo de manera personal, de buscar a los líderes de las diferentes corrientes políticas, incluso a quienes las representó a la otra coalición, a la candidata de la coalición habremos de buscarle para invitarle a que se sume?"

En la rueda de prensa realizada en la sede nacional del PRI, Francisco Olvera fue acompañado por el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]