Hoteleros de SLP piden más seguridad y policía turística

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-20

Alcaldesa Victoria Labastida analiza crear grupo especial para orientar y proteger a visitantes

SAN LUIS POTOSÍ, México, feb. 20, 2011.- Hoteleros potosinos solicitan al ayuntamiento de la capital del estado, la creación de una policía turística, así como el establecimiento de medidas con las cuales se pueda mejorar el clima de seguridad en San Luis Potosí.

Esta petición se realizó en una reunión de trabajo entre integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado, encabezados por Blanca Escoto Ruiz y representantes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Juan Felipe Sánchez Rocha.

De la Policía Turística, los hoteles pidieron que tenga información acerca de los sitios de interés para los visitantes, hablen lo básico de lengua extranjera y puedan brindar la ayuda necesaria a los turistas.

De este tema, Sánchez Rocha aseguró que por instrucciones de la alcaldesa Victoria Labastida Aguirre ya se analiza la creación de un grupo especial, el cual pueda cubrir las características que piden los empresarios.

Una de las necesidades más importantes que se señalaron en la reunión fue la seguridad pública, siendo necesario en ese tema, la coordinación de acciones con las que se pueda mejorar el ambiente que se ofrece a los paseantes.

Por lo anterior se acordó se trabaje en condiciones que puedan mejorar el ambiente de la seguridad que se vive actualmente en San Luis Potosí, sobre todo ante posible aumento de turistas durante la Semana Santa.

De las acciones que pidieron los hoteleros a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, están un curso de capacitación a los empleados, en donde se les explique, como actuar en caso de presentarse alguna situación extrema.

Finalmente, también pidieron que la autoridad haga llegar a todos los hoteles y moteles, algún protocolo de cómo cooperar en caso de alguna revisión por parte las autoridades, tanto federales como estatales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]