Siguen investigaciones de la muerte del agente de EU

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-18

Revela la embajada de EU que el agente del ICE muerto y su compañero habían sostenido reuniones de trabajo en SLP

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 17, 2011.- Continúan las investigaciones para resolver el asesinato del agente de Estados Unidos Jaime J. Zapata, ocurrido el pasado martes en San Luis Potosí.

En un comunicado del Gobierno de Estados Unidos, dado a conocer por la Embajada estadounidense en México, informó sobre la presencia de los agentes especiales de Inmigración y Aduanas en territorio mexicano.

El comunicado señala que ambos agentes regresaban a la Ciudad de México luego de sostener reuniones con personal estadounidense en San Luis Potosí.

Informó también que los agentes Jaime J. Zapata, quien falleció en la agresión, y su compañero Víctor Ávila, no portaban armas.

En este comunicado, el gobierno estadounidense informó que la Secretaria de Seguridad Interna de los Estados Unidos, Janet Napolitano y el Procurador General de ese país, Eric Holder, establecieron una fuerza de tarea conjunta, que será encabezada por el FBI, para incrementar la capacidad de investigación con las autoridades mexicanas y dar con los responsables del asesinato de agente Jaime J. Zapata.

El comunicado dado a conocer este jueves por la Embajada de Estados Unidos en México, señala que las reuniones entre el personal de justicia estadounidense que trabaja en México, son parte de la cooperación que existe entre ambos países.

La muerte del agente estadounidense Jaime Zapata ocurrió el pasado martes, cuando viajaba con el agente Víctor Ávila,  alrededor de las 3 de la tarde en la carretera Querétaro-San Luis Potosí.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]