Exigen perredistas a Pemex detener aumento a combustibles

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-18

Miembros del PRD se manifiestan en Pemex, exigen que se detengan aumentos a combustibles; piden rendición de cuentas por refinería

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 18, 2011.- Perredistas protestaron a las puertas de Pemex para exigir que se detengan los aumentos mensuales a la gasolina, el diesel y el gas, así como para pedir una explicación de por qué no ha iniciado la construcción de la refinería en Hidalgo.

En la manifestación encabezada por los diputados Agustín Guerrero y Balfre Vargas, los miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron que el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, entregue cuentas de los recursos destinados a la construcción de dicha refinería.

El líder del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, afirmó que no existe motivo para continuar aplicando los incrementos mensuales al precio del gas, gasolina y diesel.

A su vez, Guerrero Castillo sostuvo que con el precio internacional del barril del petróleo por arriba de los 65 dólares presupuestados, alcanzando los 100 dólares, no hay motivo para continuar con esos aumentos mensuales.

Desde su punto de vista, esas alzas en los combustibles sólo han provocado incrementos en los precios de los productos de consumo básico, con severas afectaciones al bolsillo de la población.

También exigieron al titular de Pemex que entregue cuentas del presupuesto destinado a construir la refinería programada en Tula, Hidalgo, sobre la cual criticaron que ni siquiera se ha colocado la primera piedra.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]