Beltrones: Necesaria reforma fiscal contra alza de gasolina

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-13

El senador Manlio Fabio Beltrones señala que se debe modificar el esquema financiero de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2011.- El Coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, consideró que para detener el alza escalonada en los combustibles se necesita modificar el esquema financiero de Petróleos Mexicanos (Pemex), ello dentro de una reforma fiscal en el país.

En un comunicado Beltrones expresó que la excesiva carga fiscal impuesta a Pemex, le impide invertir en rubros como refinación, que es muy necesario para reducir la importación de los hidrocarburos con los que se abastece el mercado interno.

'Lejos de persistir en el afán recaudatorio que está detrás de los gasolinazos, la solución de fondo radica en una reforma hacendaria que modifique el esquema financiero que estrangula a Pemex', consideró el legislador del Parido Revolucionario Institucional (PRI).

El también presidente del Senado dijo que la discusión y aprobación de una reforma hacendaria evitaría el aumento periódico en las gasolinas y su impacto en la economía familiar, además de que reduciría los costos para las empresas.

Agregó que el desliz en el aumento de gasolina, ya ha generado protestas en algunas regiones del país 'por el impacto en los costos de transporte y en el bolsillo de la gente'.

Señaló que a pesar de que en los últimos seis años se han obtenido alrededor de un billón de pesos por excedentes petroleros, Pemex no ha invertido lo suficiente debido a sus excesiva carga fiscal.

'En lugar de gasolinazos debemos discutir la reforma hacendaria que están proponiendo los legisladores del PRI en el Senado, la cual busca bajar impuestos, recaudar más y reorientar el gasto público hacia prioridades estratégicas como la infraestructura básica que Pemex necesita', agregó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]