Formal prisión a colaboradores del Cártel del Pacífico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-12

Son cuatro hombres que fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa, el 7 de noviembre de 2010

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 12, 2011.- El fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo del Juez Segundo de Distrito en Veracruz auto de formal prisión contra cuatro presuntos colaboradores del Cártel del Pacífico.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que los procesados son Martín Alonso Quevedo López, Rubén Gerardo Cabada Mendoza, José Gómez Camacho y Heriberto López Farías.

De acuerdo con las investigaciones, esos sujetos son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Esas personas fueron detenidas en Culiacán, Sinaloa, el 7 de noviembre de 2010 junto a Manuel Fernández Valencia, alias 'la Puerca', distribuidor de droga al servicio de Joaquín 'el Chapo' Guzmán Loera.

Al momento de su captura se les aseguraron cuatro armas cortas, nueve cargadores abastecidos, cuatro fusiles AK-47, dos vehículos y equipo de comunicación, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En la actualidad los cuatro presuntos colaboradores del Cártel del Pacífico se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5, ubicado en Veracruz, donde enfrentarán proceso penal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]