Adjudican balacera de Atizapán a célula de los Beltrán Leyva

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-10

La PGJ del Edomex atribuye balacera ocurrida en Atizapán a célula del cártel de los Beltrán Leyva; participaron nueve sicarios, cuatro ya están detenidos

TLALNEPANTLA, México, feb. 10, 2011.- El procurador General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, anunció que los responsables de la ejecución de tres hombres, ocurrida la tarde del miércoles, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, son miembros de la banda delictiva la "Mano con Ojos".

Agregó que se trata de una célula de la organización criminal de los Beltrán Leyva, que expenden drogas en los municipios de Tlalnepantla, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y en el Distrito Federal.

Castillo Cervantes dijo que fueron nueve sicarios los que ejecutaron a tres personas, de los cuales cuatro están detenidos y cinco lograron escapar, después de ser perseguidos por patrullas de la policía municipal.

El funcionario indicó que se aseguraron cuatro vehículos tipo Bora, todos ellos con reporte de robo, además de ocho armas de grueso calibre.

En la conferencia de prensa celebrada en este municipio, el procurador estatal también dio a conocer la detención de tres presuntos violadores que operaban en los municipios de Toluca y Metepec, quienes están relacionados con ocho averiguaciones previas por el delito de violación y veinte asaltos a transeúntes.

Fuentes oficiales revelaron que el policía municipal, Jorge Delgado Mercado, murió hoy por la mañana; se trata de uno de los dos elementos que resultaron heridos en la balacera del municipio de Atizapán de Zaragoza la tarde de ayer miércoles.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]